jueves, 31 de octubre de 2013

Súmate a la cata de vinos del Somontano

Blanco, tinto o rosado. Los vinos del Somontano de Barbastro ofrecen una amplia gama de sabores, aromas y sensaciones que debes probar. Con más de 30 bodegas en esta comarca vitivinícola del Somontano, Cata Somontano te ofrece sus servicios ligados al mundo del vino y la posibilidad de conocer a fondo estos magníficos caldos.
Dentro de nuestros servicios podrán encontrar cursos de cata de diferentes niveles (bajo, medio y alto), visitas guiadas con posibilidad de cata dentro de la ruta del vino del Somontano y packs de estancia con visitas y cursos de cata incluidos. Además en nuestro sitio web podrás comprar una selección de nuestros mejores vinos del Somontano.

curso de cata somontano




Descubre el Somontano


El somontano es un vino de España con denominación de origen, producido en la provincia de Huesca. El área de cultivo del Somontano se asienta en la comarca del mismo nombre, que tiene como centro la localidad de Barbastro. Zona verde y abrupta, en ella la vid se cultiva en las terrazas de los valles que desembocan en el límite norte de la depresión del Ebro.
Somontano significa al pie del monte y define perfectamente el área geográfica donde se asienta esta denominación de origen, ya que se trata de una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos, también conocida como pre-pirineo.

ruta del vino de somontano

Fueron los romanos quienes consolidaron el cultivo de la vid que prosperó bajo la influencia de los monasterios en la edad media. Actualmente esta DO produce vinos de calidad apreciados por los consumidores.

Si quieres conocer más nuestra tierra, aquí te dejamos un vídeo presentación.